Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El ENRE da luz verde a la solicitud para conectar el Parque Solar Fotovoltaico El Quemado (200 MW) en Las Heras, Mendoza, al Sistema Argentino de Interconexión. Una megaobra que promete revolucionar la matriz energética y atraer inversiones millonarias.
Una noticia que genera un verdadero shock de energía para el país: el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), a través de la Resolución Sintetizada 498/2025, ha puesto en marcha el proceso para la conexión de un colosal Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) El Quemado de 200 MW en el Departamento Las Heras, Mendoza. Esta iniciativa, impulsada por LUZ DEL CAMPO SOCIEDAD ANÓNIMA (LUZ DEL CAMPO S.A.) y gestionada por EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE CUYO SOCIEDAD ANÓNIMA (DISTROCUYO S.A.), representa un salto cualitativo en la matriz energética argentina.
La resolución da publicidad a la solicitud de acceso a la capacidad de transporte existente y a la ampliación del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Esto incluye:
Este proyecto es una bocanada de aire fresco para la economía y el medio ambiente:
El ENRE ha otorgado un plazo de DIEZ (10) días hábiles administrativos desde la última publicación para que cualquier interesado presente oposiciones fundadas. De no haberlas, el acceso será considerado otorgado, abriendo la puerta a una nueva era de energía sostenible en Argentina. Este es un claro mensaje de que el país apuesta fuerte por el futuro de las energías limpias y la inversión privada en infraestructura estratégica.