Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Salud modifica resoluciones anteriores (N° 2026-12-GCABA-SSAPAC y N° 2025-369-GCABA-SSAPAC). Sin detalles sobre el contenido de los cambios, estas movidas administrativas dejan más preguntas que respuestas sobre la gestión.
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires sigue en *ebullición* con una serie de resoluciones que revelan el constante movimiento de personal y la gestión interna. Nuevos médicos se suman a hospitales clave mientras se ajustan licencias y se validan gastos menores. ¿Qué hay detrás de estos trámites que sostienen el sistema?
Dos resoluciones del Ministerio de Salud porteño revelan movimientos internos de fondos. Se trata de 'compensaciones presupuestarias' que, si bien son un trámite habitual, siempre generan dudas sobre las prioridades de gasto y posibles recortes encubiertos.
El Ministerio de Salud porteño aprobó un ambicioso plan para firmar convenios con universidades, tanto para carreras de grado como de posgrado. Una movida que promete fortalecer la formación de profesionales en el sector de la salud, pero que también plantea desafíos.
Una catarata de resoluciones del Ministerio de Salud autoriza gastos. Si bien son trámites administrativos rutinarios, la acumulación de estas aprobaciones sin detalles específicos siempre genera interrogantes sobre el destino de la plata de los contribuyentes.
El Ministerio de Salud de la Ciudad designa a Gisela Cinthya Romero como pediatra de guardia y a Pamela Mariana Miranda como médica de planta. Un respiro para un sistema de salud que batalla por la atención.
El Hospital Luisa C. de Gandulfo lanza una licitación privada por más de 283 millones de pesos para asegurar insumos esenciales en neonatología, con la posibilidad de duplicar el monto. Una medida clave para la salud infantil en la Provincia de Buenos Aires.
El H.I.E.A. y C. San Juan de Dios de La Plata autoriza una licitación privada por casi 127 millones de pesos para adquirir sets de tubos para catéteres irrigados y otros insumos esenciales para su servicio de Cardiología.