Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Capital Humano homologó un acuerdo paritario crucial para el sector gastronómico y panadero de Santa Fe, garantizando nuevas condiciones salariales para miles de trabajadores. Un impacto directo en el consumo y la economía regional.
Un golpe de horno para la economía santafesina. La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Capital Humano acaba de homologar un acuerdo vital para los trabajadores de la gastronomía y panadería en Santa Fe. Se trata del convenio pactado entre la FEDERACION TRABAJADORES PASTELEROS, SERVICIOS RAPIDOS, CONFITEROS, HELADEROS, PIZZEROS Y ALFAJOREROS (FTPSRCHPYA), el SINDICATO OBREROS CONFITEROS, PASTELEROS, FACTUREROS Y PIZZEROS DE SANTA FE, y las entidades empleadoras ASOCIACION EMPRESARIA HOTELERO GASTRONOMICA DE SANTA FE y el CENTRO DE INDUSTRIALES PANADEROS SANTA FE.
Este acuerdo establece nuevas condiciones salariales para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 600/10. Su alcance es significativo, ya que impacta en un sector clave para la vida cotidiana de la región: panaderías, confiterías, heladerías y pizzerías. La actualización de los ingresos es una respuesta directa a la necesidad de preservar el poder adquisitivo en un escenario inflacionario.
“Este tipo de acuerdos regionales son fundamentales. No solo aseguran un piso salarial digno, sino que también inyectan dinero en la economía local, impulsando el consumo”, destacó un analista económico de Santa Fe.
La Disposición también prevé la evaluación para fijar el tope indemnizatorio del Artículo 245 de la Ley Nº 20.744, un paso administrativo que brinda seguridad jurídica a ambas partes. Para los empleadores, aunque implica un ajuste en los costos, también proporciona estabilidad en las relaciones laborales y evita conflictos. Para los trabajadores, es un reconocimiento a su labor y un sostén fundamental para sus familias.
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
19 de agosto de 2025