Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno bonaerense destina fondos vitales a la Municipalidad de Veinticinco de Mayo para adquirir maquinaria pesada. ¿El objetivo? Reconstruir la infraestructura rural, clave para la producción y la vida en el campo, bajo el ambicioso 'Programa 6 por 6'.
¡Atención, productores y vecinos del interior bonaerense! Una resolución clave acaba de salir a la luz, confirmando un subsidio millonario para la Municipalidad de Veinticinco de Mayo. El objetivo es claro y contundente: reparar y mejorar los tan postergados caminos rurales, arterias vitales para la economía agraria y la conectividad de miles de familias.
Esta medida, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario, se enmarca en el ambicioso “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 por 6 (2022-2027)”. Específicamente, forma parte del componente “Caminos e Infraestructura para la Accesibilidad Rural”, que busca financiar maquinaria y materiales para garantizar el acceso a:
La adquisición de nueva maquinaria permitirá atacar de raíz el problema del mal estado de los caminos, que tanto encarece la logística y complica la vida diaria en el campo. Esto no solo impactará positivamente en la capacidad productiva de la región, sino que también mejorará la calidad de vida de sus habitantes, facilitando el transporte de productos y el acceso a servicios esenciales.
El subsidio se otorga bajo el amparo de la Ley N° 15.477, que define las competencias del Ministro de Desarrollo Agrario, y el Decreto N° 1037/03, que establece el régimen de subsidios para el fortalecimiento del sector productivo. Es una clara señal de la intervención estatal para apuntalar una de las bases de la economía provincial.
“Es deber del Estado asegurar las políticas necesarias para mantener su capacidad productiva con el propósito de lograr un sostenido desarrollo económico y social que propenda a una mejor calidad de vida a la población”, reza la Constitución provincial, fundamento de esta iniciativa.
Este movimiento estratégico busca arraigar a la población rural y agregar valor a la producción local, combatiendo el éxodo y fomentando el crecimiento de las economías regionales. Estaremos atentos a la ejecución de estos fondos y a los primeros resultados visibles en los caminos de Veinticinco de Mayo.