Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria actualiza sus tarifas para servicios adicionales en aeropuertos, justificando el aumento por la inflación salarial y el costo de equipamiento, lo que impactará a las empresas que contraten estos servicios.
¡Atención, empresas y operadores aeroportuarios! La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acaba de ajustar fuertemente los precios de sus "Servicios de Prestaciones Adicionales" con la Disposición 905/2025. Los valores del tarifario, que rigen a partir de su publicación en el Boletín Oficial, se disparan debido a los "aumentos salariales aprobados por las sucesivas Resoluciones del MINISTERIO DE SEGURIDAD NACIONAL" y el "incremento sustancial" en los precios de los equipamientos y su mantenimiento.
Esta medida afecta directamente a todas las empresas, aerolíneas, operadores de carga, concesionarios y cualquier entidad que requiera servicios de seguridad extra en los aeropuertos y aeródromos del país. En el fondo, la PSA busca "sostener la motivación y la voluntariedad del personal" para adherirse a estos servicios y mantener la calidad del equipamiento.
La disposición aprueba dos anexos: uno público con la tarifa total y otro "reservado" que discrimina lo que percibe el personal de lo que corresponde a la institución. Esto, si bien busca transparencia en la composición del costo, no quita el impacto en los gastos operativos de las empresas. En un contexto de alta inflación, este ajuste se suma a la presión sobre los costos del sector aeroportuario, que eventualmente podrían trasladarse a los precios de los servicios finales. Estar informado es clave para quienes operan en este ámbito.
18 de febrero de 2026
19 de agosto de 2025
11 de febrero de 2026