Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El gobierno bonaerense suelta la billetera para la tradicional fiesta gastronómica de Pehuén Có. ¿Un impulso cultural o un gasto más en tiempos de ajuste?
En un gesto que busca potenciar el turismo y la cultura local, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (MPCEITGP), a través de la Resolución N° 40-MPCEITGP-2026, ha decidido otorgar apoyo económico a la 8° Fiesta de la Comida al Disco “A Mar y Campo”. Este popular evento, que tuvo lugar los días 8 y 9 de noviembre de 2025 en la pintoresca localidad de Pehuén Có, en el municipio de Coronel Rosales, es un clásico del calendario gastronómico bonaerense.
La medida, aunque de alcance local, resalta la política de fomento a las actividades culturales y turísticas que, según el gobierno, dinamizan las economías regionales. Mientras algunos celebran la inyección de fondos para mantener vivas estas tradiciones y atraer visitantes, otros se preguntan sobre la oportunidad de tales erogaciones en un contexto de austeridad generalizada.
"Cada peso invertido en nuestras fiestas populares es una apuesta a la identidad y al trabajo local", afirmó una fuente allegada al Ministerio, defendiendo la decisión.
Este tipo de apoyo es fundamental para que eventos como la Fiesta de la Comida al Disco puedan sostenerse y crecer, beneficiando a artesanos, productores y prestadores de servicios turísticos de la zona. Para los ciudadanos, significa la continuidad de espacios de encuentro y celebración que enriquecen la oferta cultural de la provincia.