Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Defensa extiende mandatos de funcionarios clave y mueve piezas en su organigrama, en un contexto de continuidad administrativa y desafíos operativos que impiden los concursos.
El Ministerio de Defensa sigue en una constante reconfiguración de su personal jerárquico. Las Resoluciones 877/2025, 878/2025 y 882/2025 publicadas hoy confirman la prórroga de varias designaciones transitorias por 180 días hábiles, así como un llamativo enroque interno.
Entre los funcionarios que seguirán en sus puestos se encuentran el ingeniero Elmo Ignacio BURSA (D.N.I. N° 40.107.108) como Director de Control de Empresas y Materiales para la Defensa, el contador público Mauro Daniel ROSALES (D.N.I. N° 24.860.080) como Coordinador de Seguimiento de Exportaciones e Importaciones, la abogada Paula RICHTER (D.N.I. N° 35.329.605) en la Dirección General de Administración para la Logística y el arquitecto Juan Luis SMILJAN (D.N.I. N° 21.644.958) como Coordinador de Gestión Técnica. La justificación es la misma de siempre: "razones de índole operativas no se han podido tramitar los procesos de selección" para cubrir los cargos de forma permanente, lo que subraya una preocupante inestabilidad en la gestión de personal.
El caso más particular es el del señor Cristian Marcelo ZERDA (D.N.I. N° 40.792.118), quien renunció a su cargo de Coordinador de Gestión Cultural para ser inmediatamente designado, también de forma transitoria, como Director General de Gestión y Seguimiento Ministerial. Lo llamativo es que esta nueva designación se autoriza "con autorización excepcional por no reunir el señor ZERDA los requisitos mínimos" establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo. Finalmente, en el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), se prorrogó por 180 días la designación del Contador Público Sebastián CERUTTI (D.N.I. N° 29.392.942) como Subgerente de Liquidaciones de Haberes. Un carrusel de nombramientos que evidencia la dificultad del Estado para consolidar sus cuadros directivos.