Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario desató una catarata de resoluciones que impactan directamente en el bolsillo de miles de peones rurales de Río Negro, Neuquén y Santa Fe, fijando nuevos pisos salariales y controvertidos premios. ¿Beneficio real o ajuste encubierto?
¡Atención, peones rurales! El Boletín Oficial publicó una batería de resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que actualizan los salarios mínimos y condiciones laborales en Río Negro, Neuquén y Santa Fe. Estas medidas impactan en actividades cruciales como poda de frutales, cosecha de algodón, zanahorias, arroz, batata, frutilla, sector forestal y horticultura.
Los nuevos sueldos rigen de forma escalonada desde junio, julio y agosto de 2025 hasta principios de 2026. La controversia surge en los detalles:
Otro punto caliente es la cuota aporte sindical solidaria del 2% mensual. Los empleadores deberán retenerla y depositarla a la U.A.T.R.E., lo que implica un descuento compulsivo para todos los trabajadores, incluso los no afiliados, fortaleciendo la financiación del sindicato. La CNTA, previendo la inestabilidad, prometió revisar las escalas en septiembre de 2025. ¡Es vital revisar los anexos para conocer el impacto preciso en cada categoría y entender bien los alcances previsionalmente dudosos de los premios!
19 de agosto de 2025

27 de febrero de 2025
21 de julio de 2025