Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Nuevos vocales asumen en el Consejo Directivo del INTA, con representantes de las principales entidades agrarias y universidades. ¿Se viene una nueva era para la investigación agropecuaria?
Un Decreto Presidencial 786/2025 acaba de sacudir la estructura del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo clave para el desarrollo del campo argentino. Con fecha 5 de noviembre de 2025, el Gobierno oficializó la designación de cinco nuevos vocales en el Consejo Directivo del INTA, cada uno representando a sectores vitales de la producción y la academia. Estas designaciones, efectivas a partir del 3 de septiembre de 2025 y por un período de cuatro (4) años, buscan "impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria".
Los flamantes integrantes son:
Esta renovación de autoridades no es un mero trámite administrativo; redefine la dirección estratégica de un organismo vital para la innovación y la productividad agrícola. La presencia de representantes de las principales entidades del campo asegura una visión integral y un alineamiento con las necesidades del sector. Los productores y la cadena agroindustrial estarán atentos a las primeras señales de esta nueva cúpula, esperando que las designaciones se traduzcan en políticas claras y efectivas que aceleren la tecnificación y mejoren la vida rural. Es un momento crucial para el INTA, que deberá enfrentar los desafíos de un sector en constante evolución, desde la sustentabilidad hasta la biotecnología, con una renovada impronta de liderazgo.
19 de agosto de 2025
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026