Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno homologó un acuerdo clave para el gremio de Camioneros, que incluye nuevas escalas salariales y condiciones. La medida, que impacta directamente en los costos de logística, fue firmada por la mayoría de las partes, aunque una confederación se abstuvo.
La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Capital Humano acaba de dar luz verde a los nuevos acuerdos salariales para los trabajadores camioneros. Este bombazo significa un ajuste en las remuneraciones y condiciones laborales para miles de empleados del sector. El acuerdo, alcanzado entre la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios (el poderoso gremio de Moyano) y las entidades empleadoras FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA (FAETYL) y la FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES EMPRESARIAS DEL AUTOTRANSPORTE DE CARGAS (FADEEAC), se enmarca en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 40/89.
La noticia no es menor: la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS (CATAC), si bien fue notificada, no acompañó la firma, lo que genera una pequeña fricción, aunque la Ley de Negociación Colectiva N° 23.546 (t.o. 2004) establece que prevalece la opinión de la mayoría. Este convenio es crucial porque el transporte de cargas es un pilar de la economía, y cualquier aumento salarial en este sector suele repercutir en los precios de góndola, afectando el bolsillo de todos los argentinos. El Estado ahora evaluará el tope indemnizatorio, un detalle técnico pero importante para el futuro laboral. Manténganse informados, porque los precios podrían sentir el cimbronazo.
5 de enero de 2026
12 de febrero de 2026
4 de septiembre de 2025