Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
DNI: 4170249 · 7 artículos
El IPS resuelve una pensión para los herederos de un cónyuge fallecido, pero en *otro caso* lanza una *inhibición general de bienes* por una deuda millonaria. ¡Atención a los cobros indebidos, el Estado *no perdona*!
El Instituto de Previsión Social bonaerense desata una serie de resoluciones que impactan directamente en jubilados y futuros beneficiarios. Desde la exigencia de devolver casi 3 millones de pesos por haberes indebidos, hasta el reconocimiento de servicios ad honorem y becarios para acceder a la jubilación, y el drama de pensiones póstumas. Un verdadero torbellino de decisiones que definen el futuro de miles.
En un giro burocrático, el IPS reconoce el derecho a pensión a cónyuges que fallecieron *durante la tramitación* de su propio beneficio. Las sumas resultantes, ahora, irán a parar a manos de sus herederos legítimos. ¿Un acto de justicia o una ironía del destino?
El IPS reconoce derechos a pensiones y servicios insalubres, un alivio para muchos, pero la alegría es a medias: algunos beneficiarios se enfrentan a cargos deudores millonarios por aportes no realizados. ¡Una de cal y una de arena!
Un barrido por las últimas decisiones del Instituto de Previsión Social bonaerense, desde el reconocimiento de pensiones póstumas hasta la implacable persecución de deudas y la validación de servicios "ad honorem".
El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires desata una ola de resoluciones que impactan directo en jubilados y futuros pensionados. Desde el reconocimiento de servicios 'ad honorem' con deudas millonarias hasta la suspensión preventiva de beneficios por incompatibilidad, el organismo no da tregua y exige papeles para evitar sorpresas.
El Instituto de Previsión Social bonaerense se puso firme: recupera haberes cobrados indebidamente, reconoce servicios 'ad honorem' y de becarios, pero con deudas millonarias a saldar. Un combo explosivo que afecta directamente el bolsillo de jubilados y ex-trabajadores de la salud.