Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La O.S.Pe.Se. convoca a los beneficiarios del subsidio por el trágico fallecimiento en acto de servicio del Oficial Alexis Maximiliano Leguizamón. Un llamado a la solidaridad y a la burocracia.
Un aviso en el Boletín Oficial nos recuerda la fragilidad de la vida y el sacrificio de quienes nos protegen. La Obra Social del Personal de Seguridad Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (O.S.Pe.Se.) ha publicado una convocatoria urgente tras el trágico deceso del Oficial Alexis Maximiliano Leguizamón (D.N.I. 45.428.044) de la Policía de la Ciudad.
El fallecimiento del Oficial Leguizamón ha sido calificado como "en y por acto de servicio", en los términos del artículo 255 de la Ley N° 5.688 (t.c. Ley N° 6.764). Esta calificación activa el derecho a un subsidio para sus beneficiarios, que la O.S.Pe.Se. se encarga de gestionar. La obra social emplaza a quienes tengan derecho a este beneficio a que lo soliciten en un plazo perentorio de 40 días hábiles.
Este tipo de avisos, más allá de su formalidad administrativa, nos confrontan con la cruda realidad de los riesgos que asumen a diario los miembros de nuestras fuerzas de seguridad. La publicación es un acto de cumplimiento legal, pero también un recordatorio para la sociedad sobre el valor de la vida de quienes velan por nuestra seguridad y la importancia de que sus familias reciban el apoyo necesario en momentos de tanta dificultad. Para los ciudadanos, es fundamental conocer estos mecanismos y, si tienen información o son beneficiarios, actuar con celeridad dentro del plazo establecido. Un minuto de silencio por el Oficial Leguizamón, y un llamado a la acción para sus seres queridos.