Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
En un movimiento clave, los Ministerios de Economía y Defensa confirmaron un aumento en el "Haber Mensual" para el personal militar y de la Policía de Establecimientos Navales a partir de diciembre de 2025.
En medio de la tensa coyuntura económica, el Gobierno Nacional ha soltado una noticia de alto impacto para un sector clave del Estado: las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales. Mediante una Resolución Conjunta 1/2026 de los Ministerios de Economía y Defensa, se oficializó un aumento en el 'Haber Mensual' para todo el personal militar, con efecto retroactivo a partir de diciembre de 2025.
Esta medida, que llega tras una "evaluación escalafonaria", busca ajustar los ingresos del personal militar y de seguridad naval, en línea con los criterios adoptados para la Administración Pública Nacional. Si bien los anexos con los importes detallados por jerarquía se publican en la web del Boletín Oficial, la decisión implica una mejora salarial para miles de hombres y mujeres que integran estas fuerzas.
La resolución destaca que este incremento es una continuación de lo establecido por una resolución conjunta previa de agosto de 2025, lo que sugiere una política de actualización salarial regular para el sector. El gasto que demandará este ajuste será cubierto con los créditos correspondientes del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional asignados al Ministerio de Defensa.
'Resulta necesario fijar una nueva escala de haberes en el marco de los criterios adoptados para la Administración Pública Nacional a partir de diciembre de 2025.' - Extracto de la Resolución Conjunta 1/2026.
Para los militares y el personal naval, esta noticia representa un alivio económico y un reconocimiento a su labor, en un contexto donde los salarios públicos son objeto de constante debate. Para el erario público, significa un compromiso presupuestario que se suma a las ya abultadas cuentas del Estado. La medida, firmada por el Ministro de Economía, Luis Caputo, y el Ministro de Defensa, TG Carlos Alberto Presti, subraya la importancia estratégica de estas fuerzas para el gobierno.
19 de agosto de 2025
9 de febrero de 2026

9 de diciembre de 2025