Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Código Alimentario Argentino se actualiza con normas estrictas para bebidas fortificadas, adicionadas y suplementos hidroelectrolíticos. ¡Más claridad en las etiquetas y un desafío para la industria! Tenés 2 años para adaptarte o quedarte afuera.
¡La mesa argentina no será la misma! Una Resolución Conjunta explosiva (N° 38/2025) de la Secretaría de Gestión Sanitaria y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca acaba de sacudir los cimientos del Código Alimentario Argentino (CAA). Se trata de una actualización monumental que busca poner blanco sobre negro en el universo de las bebidas y alimentos "especiales".
Desde ahora, hay reglas claras para:
Esta medida, que contó con la intervención del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), busca proteger al consumidor y ofrecer información nutricional más precisa. Para la industria, representa un desafío enorme, ya que tendrán un plazo de DOS (2) años para adecuarse a la nueva normativa. Quienes no cumplan, simplemente no podrán comercializar sus productos bajo estas categorías. ¡Es el fin de la "viveza criolla" en el etiquetado de bebidas y alimentos!