Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno extiende hasta fines de 2026 el plazo de 21 días para aceptar o rechazar Facturas de Crédito Electrónicas, aliviando la presión sobre empresas grandes y MiPyMEs.
Una buena para el ecosistema productivo: la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento ha resuelto mantener en 21 días corridos el plazo para la cancelación, aceptación o rechazo de las Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs (FCE). Esta medida, que se prorroga hasta el 31 de octubre de 2026, es un balde de oxígeno para muchas empresas.
La decisión llega tras el reclamo de sectores como la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), que argumentó que el plazo de 15 días, establecido originalmente en la Ley N° 27.440, resultaba "exiguo" para los complejos procesos de emisión y rechazo de facturas, especialmente para las "Empresas Grandes" que las reciben. La preocupación era un posible incremento de rechazos, afectando directamente la liquidez de las MiPyMEs.
¿Cómo te afecta esto? Si sos dueño de una MiPyME, tenés un margen de tiempo más amplio para que tus clientes paguen o acepten tus FCE, lo que puede darte más previsibilidad en tu flujo de caja. Si sos parte de una "Empresa Grande", tenés más tiempo para procesar estas facturas sin incurrir en rechazos por plazos ajustados. Además, se mantiene la excepción para FCE cedidas antes de su aceptación, lo cual es clave para el factoring. Esta prórroga demuestra una escucha atenta a las necesidades del sector, buscando un equilibrio entre la agilización del financiamiento y la operatividad de las empresas.
5 de enero de 2026
4 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026