Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Una empresa de viajes deberá desembolsar más de 5 millones de pesos por una infracción grave. ¿Se viene la ola de sanciones en el sector del transporte?
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires no tuvo piedad y le aplicó una multa de $5.287.788 a la empresa Toners Viajes S.R.L.. La sanción, dispuesta por el Director Provincial de Fiscalización del Transporte, Guillermo Varvasino, se debe a una infracción configurada en el artículo 211 del Decreto N° 6864/58, que reglamenta la Ley N° 16378/57 y sus modificaciones.
Esta medida representa un duro golpe económico para la compañía, que ahora tiene dos caminos: recurrir el acto resolutivo en un plazo de diez días hábiles o proceder al pago de la multa en veinte días hábiles. Para aquellos que opten por el pago, se ofrece la posibilidad de adherir al “Régimen de Regularización de Deudas” aprobado por Decreto N° 871/02, lo que permitiría saldar la deuda en cuotas.
"El mensaje es claro: las autoridades están endureciendo los controles en el sector del transporte. Las empresas deben estar atentas y cumplir a rajatabla con la normativa vigente si no quieren enfrentar sanciones que pueden poner en jaque su economía", afirmó un analista del sector.
Este tipo de acciones busca mejorar la seguridad y la legalidad en el transporte provincial, pero genera preocupación en el empresariado por el impacto financiero. Los ciudadanos, por su parte, podrían ver una mejora en la calidad del servicio a largo plazo, aunque a corto plazo, estas multas podrían repercutir en los costos operativos de las empresas y, eventualmente, en los precios.