Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Banco Central impone una sanción millonaria de casi $700 millones e inhabilita por dos años a Sergio Sebastián Vladimir González Pereyra, revocando la autorización para operar de la ex Agencia de Cambio Mega Latina SA.
En un golpe demoledor al sector financiero, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha dictado una multa sin precedentes de $691.169.260 pesos contra Sergio Sebastián Vladimir González Pereyra (DNI 26.393.607), ex directivo de Mega Latina SA, una antigua Agencia de Cambio. La Resolución RESOL-2025-289-E-GDEBCRA-SEFYC#BCRA del 09/10/25 no solo lo castiga económicamente, sino que lo inhabilita por dos años para cualquier cargo en entidades financieras, desde socio hasta auditor.
Pero la embestida no termina ahí: mediante la Resolución RESOL-2025-290-E-GDEBCRASDD#BCRA del 16/10/25, el Directorio del BCRA dispuso la revocación definitiva de la autorización para funcionar de Mega Latina SA. Esto es un claro mensaje de la autoridad monetaria: la tolerancia cero ante incumplimientos es una realidad.
González Pereyra tiene un plazo de 5 días hábiles bancarios para saldar la multa o acogerse a un plan de pagos, bajo la amenaza de una ejecución fiscal. Este caso, tramitado en el Sumario en lo Financiero N° 1632, Expediente EX-2024-00155917, sacude los cimientos del mercado cambiario y subraya la férrea vigilancia del BCRA para garantizar la estabilidad y transparencia del sistema. Para los ciudadanos, es una confirmación de que las autoridades están atentas a los desvíos y que las consecuencias pueden ser severas.