Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Aduana de San Javier dio luz verde a la comercialización de lotes de mercadería incautada a través de una subasta electrónica realizada por el Banco Ciudad. Un movimiento rutinario pero clave para el Estado.
La Aduana de San Javier, bajo la órbita de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ha emitido la Disposición 24/2025, mediante la cual se aprueba la venta de diversas mercaderías que fueron subastadas electrónicamente. Este proceso, que se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre de 2025 a través de la página web del Banco Ciudad de Buenos Aires (Subasta N.° 3.772), representa un paso fundamental en la gestión de bienes incautados.
La disposición oficializa la venta de los lotes detallados en el Anexo de la resolución, dando validez legal a las transacciones realizadas. Para los compradores, esto significa la autorización formal para retirar la mercadería adquirida, una vez que hayan cumplido con el pago de todos los saldos pendientes y los impuestos correspondientes, tal como lo establecen las cláusulas del convenio con el Banco Ciudad y las condiciones generales de venta.
Este tipo de subastas son mecanismos habituales que utiliza el Estado para descongestionar depósitos aduaneros, recuperar valor de bienes incautados o en desuso y reintroducirlos en el circuito económico, generando ingresos para las arcas públicas. Aunque se trata de un procedimiento administrativo estándar, su correcta ejecución es vital para la transparencia y la eficiencia de la gestión aduanera. Es importante para los interesados en participar en futuras subastas conocer los plazos y requisitos de pago y retiro de la mercadería para evitar inconvenientes.
18 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026