Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La aerolínea brasileña LATAM Airlines Brasil recibe el visto bueno para operar seis frecuencias semanales de pasajeros y cargas entre São Paulo y San Carlos de Bariloche, una noticia que promete un impulso vital para el turismo patagónico.
¡Prepárense, Bariloche! La conectividad internacional de la Patagonia recibe un espaldarazo con la autorización a TAM LINHAS AEREAS S.A. (LATAM AIRLINES BRASIL) para explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas. La Disposición 26/2025 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo confirma la nueva ruta São Paulo - Guarulhos (Brasil) y San Carlos de Bariloche (Argentina) y regreso, con seis frecuencias semanales a partir de junio de 2025.
Este movimiento se enmarca en los acuerdos bilaterales vigentes entre Argentina y Brasil, que datan de 1948 y fueron actualizados con Memorandos de Entendimiento en 2024, demostrando la voluntad de ambos países de fortalecer los lazos aerocomerciales. La empresa, ya designada por la autoridad aeronáutica brasileña, ha cumplido con todos los requisitos legales y administrativos para operar en nuestro territorio.
Esta nueva conexión directa es una excelente noticia para la industria turística de Bariloche y toda la Patagonia. Brasil es un mercado emisor de turistas clave para Argentina, y la mayor facilidad de acceso se traducirá en un aumento significativo en la llegada de visitantes, especialmente durante la temporada invernal, cuando la demanda por los centros de esquí es altísima. Esto no solo beneficiará a hoteles, restaurantes y comercios locales, sino que también generará empleo y dinamizará la economía regional.
Además, la inclusión de transporte de cargas abre nuevas oportunidades para la exportación de productos regionales, fortaleciendo la economía local más allá del turismo. La mayor competencia en el mercado aéreo también podría derivar en mejores precios y más opciones para los viajeros, tanto argentinos como brasileños.
En un contexto donde la recuperación económica es prioritaria, esta medida se presenta como un impulso concreto para la actividad económica y el desarrollo regional, conectando un punto turístico estratégico con uno de los principales hubs de Sudamérica.

31 de marzo de 2025
23 de diciembre de 2025
5 de enero de 2026