Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Hospital Zonal de Agudos de Ciudad Evita lanza una Licitación Privada por más de $193 millones para gestionar sus residuos patogénicos, una cifra que levanta cejas en tiempos de ajuste.
El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto E. Balestrini, ubicado en Ciudad Evita, ha desatado un verdadero bombazo en el Boletín Oficial con la convocatoria a una Licitación Privada (N° 16/2026) destinada a la recolección de residuos patogénicos. ¿El monto estimado? Nada menos que $193.563.913,02 para cubrir las necesidades del nosocomio desde el 11 de enero hasta el 30 de junio de 2026.
Esta millonaria contratación, que se ajusta a la Ley 13981/09 y el Decreto 59/2019, pone de manifiesto la enorme inversión que el Estado provincial debe realizar para mantener servicios básicos, pero críticos, en el sistema de salud. La suma, que ya cuenta con imputación presupuestaria, será clave para garantizar la seguridad sanitaria tanto de pacientes como del personal hospitalario.
La apertura de sobres está fijada para el 28 de enero de 2026 a las 11:00 hs en la Oficina de Compras del hospital. Los pliegos, que no tendrán costo, podrán ser consultados online, buscando fomentar la transparencia en un proceso que maneja cifras de alto impacto. Este movimiento subraya la constante necesidad de inversión en infraestructura y servicios esenciales en el ámbito de la salud, mientras la lupa pública se posa sobre cada gasto millonario.