Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Banco Ciudad anuncia un remate de un inmueble del Banco Nación en Junín, mientras el Banco Nación actualiza sus tasas de interés para préstamos a empresas, con impactos directos en el sector financiero y de la construcción.

El mundo financiero argentino se mueve con avisos que, aunque parezcan rutinarios, esconden movimientos clave para el bolsillo de empresas y ciudadanos. Por un lado, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado un 'Remate Oficial' de un inmueble del Banco de la Nación Argentina. Se trata de una ex sucursal bancaria en el Barrio Belgrano de Junín, Provincia de Buenos Aires, con una superficie de 224,99 m² y una base de U$S 107.000. La subasta será online el 9 de septiembre de 2025. Una oportunidad para inversores, pero también una señal de la reestructuración de activos bancarios.
Por otro lado, el Banco de la Nación Argentina no se queda atrás y publica su 'Aviso Oficial' con la actualización de las tasas de interés para préstamos con caución de certificados de obras y operaciones de descuento. A partir del 9 de diciembre de 2024, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y las Grandes Empresas enfrentarán diferentes tasas, que se ajustan con la Tasa TAMAR más puntos porcentuales. Por ejemplo, para MiPyMEs, las tasas de descuento a 30 días se fijan en un 54,00% TNA, mientras que para Grandes Empresas es del 53,00% TNA (a partir del 13/08/25).
Para el ciudadano común, el remate puede ser una oportunidad de inversión inmobiliaria. Para las empresas, especialmente en el sector de la construcción, estas tasas son vitales. Un ajuste en las tasas de interés del Banco Nación, una entidad clave en el financiamiento productivo, puede incidir directamente en los costos de los proyectos, la viabilidad de inversiones y, en última instancia, en el precio de bienes y servicios. Mantenerse informado sobre estos movimientos es crucial para planificar cualquier estrategia financiera.