Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Segundo Comandante Dana Elizabeth Riquelme agotó la vía administrativa tras rechazo de su recurso por el Consejo General de Disciplina, confirmando sanción por no presentarse en su unidad. ¿Fin de la carrera o batalla judicial?
Un nuevo capítulo de tensión interna se escribe en la Gendarmería Nacional Argentina. La Segundo Comandante Dana Elizabeth RIQUELME (DNI N°23.114.515) ha sido notificada de la resolución del Consejo General de Disciplina, que rechazó su recurso y confirmó la sanción impuesta en la Instrucción Disciplinaria Nro. 01/22. El motivo: su "NO PRESENTACIÓN DE LA MISMA EN SU UNIDAD DE REVISTA EL 31ENE22".
Este aviso oficial cierra la vía administrativa para Riquelme, quien ahora solo tiene la opción de buscar una revisión judicial. La decisión, firmada por altas autoridades de la fuerza como el Comandante General German Carlos WACKER y el Comandante General Aníbal Ariel BRONZETTI, ratifica la importancia de la disciplina y el cumplimiento de las órdenes dentro de la Gendarmería.
Para la institución, este tipo de publicaciones, aunque rutinarias en el Boletín Oficial, son un mensaje claro sobre la intolerancia a las faltas disciplinarias. Para la Segundo Comandante Riquelme, implica un duro golpe que podría afectar seriamente su carrera dentro de la fuerza, ya que la resolución se archivará en la Segunda Parte Documental de su Legajo Personal y se registrará en el Registro Único de Estado Disciplinario. La pregunta es: ¿buscará justicia en los tribunales o este es el final de su lucha? Para el ciudadano común, este caso resalta la rigidez de las fuerzas de seguridad y cómo las faltas disciplinarias pueden tener consecuencias severas.
19 de agosto de 2025
9 de febrero de 2026
20 de noviembre de 2025