Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Una avalancha de licitaciones privadas del Ministerio de Salud revela una inversión colosal de más de 2.600 millones de pesos para abastecer a hospitales bonaerenses con alimentos, medicamentos, reactivos e insumos críticos. ¿Alerta roja en el sistema de salud?
La Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud, ha desplegado una ofensiva de 14 licitaciones privadas simultáneas que suman un presupuesto estimado de más de $2.600 millones de pesos. Esta megacompra busca asegurar el abastecimiento de insumos vitales para varios de los hospitales más importantes de la red provincial, cubriendo períodos que van desde enero a junio o incluso hasta diciembre de 2026.
Los hospitales involucrados y sus requerimientos son variados y cruciales:
Esta batería de licitaciones evidencia la necesidad imperante de mantener abastecido el sistema de salud provincial. La magnitud de los montos y la diversidad de insumos (desde alimentos hasta reactivos de alta complejidad) reflejan la criticidad de la demanda. Para el sector farmacéutico, laboratorios y proveedores de alimentos, estas licitaciones representan una oportunidad de negocio significativa, pero también la responsabilidad de garantizar la calidad y la entrega en tiempo y forma para la salud de millones de bonaerenses. La mayoría de las aperturas de ofertas se concentran en el 15 de enero de 2026.
14 de octubre de 2025

27 de noviembre de 2025
20 de enero de 2026