Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Salud garantiza la operatividad de áreas vitales extendiendo designaciones transitorias en el prestigioso Instituto Malbrán y en el Hospital Baldomero Sommer, este último en pleno proceso de una histórica fusión de nosocomios nacionales.
El Ministerio de Salud ha movido fichas en su estructura administrativa, garantizando la continuidad en roles estratégicos. Por un lado, la Resolución 2719/2025 extiende, a partir del 8 de octubre de 2025 y por 180 días hábiles, la designación transitoria de la Médica Veterinaria Beatriz Graciela LOPEZ (D.N.I. Nº 14.441.424) como Jefa del Departamento de Bacteriología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Agudas (INEIA), parte del ANLIS “DR. CARLOS G. MALBRÁN”. Esta medida asegura la operatividad de un área crítica para la investigación y control de enfermedades infecciosas en el país.
Por otro lado, la Resolución 2720/2025 prorroga, desde el 27 de septiembre de 2025 y también por 180 días hábiles, la designación transitoria del Contador Daniel Alberto DE SENSI (D.N.I. N° 17.323.270) como Director de Administración Contable del Hospital Nacional “Doctor Baldomero Sommer”. Lo impactante aquí es que esta prórroga se da en el contexto de la reciente creación de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD (ANES), que fusiona al Baldomero Sommer con otros cuatro hospitales nacionales (Posadas, Carrillo, INAREPS y Bonaparte). Esta megfusión, dispuesta por el Decreto Nº 459/2025, busca una reestructuración profunda del sistema hospitalario público. La continuidad de De Sensi es crucial para mantener la estabilidad administrativa del Sommer durante esta compleja transición.
Ambas resoluciones, si bien son de carácter administrativo, reflejan la necesidad de asegurar el funcionamiento de áreas sensibles en la salud pública argentina, tanto en la investigación como en la gestión hospitalaria, en un período de cambios estructurales.