Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Subsecretaría de Transporte Aéreo autorizó a LAN Perú S.A. a explotar una nueva ruta regular de pasajeros y carga entre Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile. ¿Más competencia y precios bajos para los viajeros?
¡Atención, viajeros y empresarios! El cielo argentino se abre un poco más a la competencia. La Subsecretaría de Transporte Aéreo, dependiente del todopoderoso Ministerio de Economía, acaba de autorizar aerocomercialmente a la empresa de bandera peruana LAN PERÚ S.A. Sucursal Argentina a explotar servicios regulares internacionales. La ruta aprobada es Lima (Perú) – Buenos Aires (Argentina) – Santiago de Chile (Chile) y regreso, tanto para pasajeros como para cargas.
Esta medida, enmarcada en los acuerdos bilaterales vigentes entre Argentina y Perú (Acuerdo de Servicios Aéreos de 2006 y Memorándum de Entendimiento de 2024), significa varias cosas importantes:
La empresa LAN PERÚ S.A. Sucursal Argentina (CUIT N° 30-70846881-5) ha cumplido con todos los requisitos legales y administrativos, obteniendo el visto bueno de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esta disposición, firmada por Hernán Adrián Gómez, es un claro guiño a la desregulación y a la apertura de los cielos, una política que busca dinamizar el sector aerocomercial.
Para los ciudadanos, esto es una excelente noticia si sos un viajero frecuente o si tenés negocios que implican el transporte de mercaderías. Estén atentos a las próximas ofertas de vuelos y a cómo esta nueva ruta impacta en el mercado aéreo.