Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno registró los acuerdos de incrementos salariales entre el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Capital Federal y la empresa Aggreko Argentina S.R.L., que impactarán en el bolsillo de sus empleados del sector energético.
La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, bajo el ala del Ministerio de Capital Humano, ha dado luz verde al registro de tres acuerdos salariales que prometen sacudir los ingresos de los trabajadores de la energía. El SINDICATO DE TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA DE CAPITAL FEDERAL y la empresa AGGREKO ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA han pactado incrementos cruciales para sus empleados.
Estos acuerdos, plasmados en el Boletín Oficial, certifican nuevas escalas salariales y condiciones que buscan proteger el poder adquisitivo de los trabajadores en un entorno económico volátil. Aggreko, una empresa clave en soluciones de energía temporal, ahora deberá ajustar sus presupuestos para hacer frente a estos aumentos, un reflejo de las constantes presiones inflacionarias que vive el país.
Para los trabajadores de Luz y Fuerza, esto representa una victoria tangible en la defensa de sus salarios. Para la empresa, un desafío en la gestión de costos. La intervención estatal, a través del registro, legitima estos pactos y garantiza su cumplimiento, aunque siempre con la mirada puesta en el tope indemnizatorio, un fantasma que sobrevuela cada negociación colectiva. ¡El sector energético sigue siendo un campo de batalla en la lucha por salarios justos!

27 de noviembre de 2025
6 de enero de 2026
30 de octubre de 2025