Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Relaciones Exteriores prorroga por 180 días hábiles la designación de María Candelaria Álvarez Piñero como Directora de Comunicación Institucional. Un movimiento administrativo que busca dar continuidad a la gestión comunicacional de la Cancillería.
Un movimiento administrativo que asegura la continuidad en un puesto clave de la diplomacia argentina. La SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EXTERIOR del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha dispuesto, mediante la Disposición 233/2025, la prórroga de la designación transitoria de la Licenciada María Candelaria ÁLVAREZ PIÑERO (D.N.I. N° 48.357.548) en el cargo de Directora de Comunicación Institucional.
Álvarez Piñero continuará al frente de la Dirección de Comunicación Institucional, dependiente de la Dirección General de Prensa y Difusión de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES de la Cancillería, por un período de ciento ochenta (180) días hábiles, a partir del 30 de mayo de 2025. Este cargo es fundamental para la construcción y gestión de la imagen del país en el ámbito internacional, así como para la difusión de la política exterior argentina.
La medida se enmarca en las facultades otorgadas por el Decreto N° 958/24, que permite a las autoridades máximas de los ministerios prorrogar designaciones transitorias para asegurar el funcionamiento de la administración pública. La continuidad de la Licenciada Álvarez Piñero sugiere una valoración positiva de su gestión y la necesidad de mantener la estabilidad en un área tan sensible como la comunicación gubernamental, especialmente en un contexto de constantes desafíos globales y posicionamiento internacional. Se trata de un procedimiento habitual en la administración pública para no dejar acefalías en puestos de responsabilidad.