Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Capital Humano, bajo la lupa por su compleja gestión, oficializa designaciones transitorias en áreas sensibles como Comunicación y Estudios Sociales, generando interrogantes sobre la idoneidad y la estabilidad del personal en un contexto de achique estatal.
El Boletín Oficial destapa una serie de designaciones transitorias en el Ministerio de Capital Humano, la cartera "mamut" que agrupa áreas críticas como Niñez, Adolescencia y Familia. A pesar del discurso de "eficiencia" y "recorte", la gestión de Sandra Pettovello sigue moviendo fichas con nombramientos que, en algunos casos, se realizan con "autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos". ¿Un guiño a la flexibilidad o una señal de la urgencia por cubrir puestos clave?
Las resoluciones 73, 74 y 76/2025 confirman la designación de:
Estos movimientos se dan en un marco de reorganización profunda del Estado, donde el Ministerio de Capital Humano ha absorbido funciones de Desarrollo Social, Educación y Trabajo. La excepcionalidad en los requisitos para estos cargos de Nivel B - Grado 0 del SINEP, que incluyen el pago de Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III o IV, plantea interrogantes sobre la meritocracia y la transparencia en la función pública. ¿Se prioriza la lealtad o la experiencia en un momento tan delicado para las políticas sociales y de comunicación?
Para el ciudadano, estos nombramientos, aunque administrativos, son importantes porque definen quiénes gestionarán áreas que impactan directamente en la difusión de políticas públicas y en la recopilación de datos para la toma de decisiones sociales. La continuidad y profesionalismo de estos equipos son cruciales para la ejecución de programas de niñez, adolescencia y familia.