Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La AFIP-Aduana de Formosa y Posadas, junto al Departamento de Procedimientos Legales, publican una catarata de edictos por mercadería abandonada, infracciones y multas que superan los $30 millones. ¡El fisco no perdona!
Una verdadera tormenta se cierne sobre quienes operan al margen de la ley en las fronteras argentinas. Una masiva publicación de avisos oficiales y edictos por parte de distintas dependencias de la AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA) ha dejado al descubierto la implacable mano del fisco. No se trata de un cambio normativo, sino de una intensificación en la aplicación de la ley, que busca notificar a un sinfín de personas y empresas sobre graves irregularidades.
Estos avisos impactan directamente a decenas de individuos y algunas empresas que se encuentran en situación irregular ante la Aduana. Para ellos, es la confirmación de sanciones económicas severas, la pérdida de mercaderías o la última oportunidad para regularizar su situación. La publicación en el Boletín Oficial es la vía legal para notificar a aquellos cuyos domicilios se desconocen, lo que resalta la seriedad de los procedimientos aduaneros.
Para el público general, estos edictos son un crudo recordatorio de los riesgos y las consecuencias de la informalidad o el contrabando en el comercio internacional y el transporte de mercaderías. La gran cantidad de avisos sugiere una actividad aduanera robusta y sin miramientos en la detección de ilícitos y la aplicación de sanciones. El fisco busca no solo recaudar, sino también desincentivar las prácticas irregulares que distorsionan el mercado formal. Las multas, que en algunos casos superan los $9 millones, son un golpe duro para los infractores y reflejan el valor de las mercaderías involucradas. ¡La Aduana está de cacería y nadie está a salvo de sus redes!
Si usted o su empresa realizan operaciones de comercio exterior, es CRUCIAL cumplir con toda la normativa aduanera. Desconocer las reglas o intentar evadir controles puede resultar en multas exorbitantes y la pérdida de sus bienes. Manténgase informado sobre las regulaciones vigentes y, ante cualquier duda, consulte a un especialista en comercio exterior. No se arriesgue a ser la próxima víctima del Boletín Oficial.
22 de enero de 2026
10 de julio de 2025
20 de febrero de 2026