Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Una serie de fallos del Honorable Tribunal de Cuentas declara a múltiples agentes y funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense responsables patrimonialmente, con cargos que superan los $1.000.000 por persona. ¡El Estado no perdona los perjuicios!
El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires ha desatado una verdadera tormenta de sanciones sobre el Ministerio de Seguridad, con una batería de sumarios de responsabilidad patrimonial que golpean duramente a varios de sus integrantes. Seis fallos, publicados en el Boletín Oficial, revelan un patrón preocupante de perjuicios al Estado y la firme decisión del Tribunal de recuperar cada centavo.
Los agentes y funcionarios involucrados son declarados responsables por transgresiones a los artículos 112 y 114 de la Ley Nº 13.767 y sus concordantes. Las cifras de los cargos pecuniarios son escalofriantes:
Todos los responsables tienen un plazo de noventa (90) días para depositar el importe en la Cuenta Fiscal N° 108/9 del Banco Provincia, bajo apercibimiento de que el Fiscal de Estado promueva las acciones legales correspondientes. Además, se les informa que pueden recurrir la resolución en un plazo de quince (15) días. Esta ráfaga de sanciones evidencia una intensificación en el control de las cuentas públicas y un mensaje contundente contra la corrupción y la mala administración. La transparencia y la rendición de cuentas son más que nunca una prioridad para el Estado bonaerense.