Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La flamante Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) avanza en su consolidación con la designación de Gisela Romina Díaz como Subgerente de Dictámenes. Un paso más en la conformación de la estructura del organismo clave para el comercio exterior.
La Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN), creada a principios de 2025 bajo la órbita del Ministerio de Economía, sigue delineando su estructura interna. A través de la Resolución 47/2025, se oficializó la designación de la Dra. Gisela Romina Díaz (D.N.I. 25.253.213) en el cargo de Subgerente de Dictámenes, dependiente de la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Gerencia de Coordinación Legal y Administrativa.
Este nombramiento, que no genera erogación presupuestaria adicional para la ANPYN, es un paso más en la puesta en marcha operativa de este ente autárquico que tiene a su cargo la organización, dirección y administración de los puertos y la navegación en el país. Díaz, proveniente de la Administración General de Puertos Sociedad Anónima Unipersonal (en liquidación), asume un rol crucial en el andamiaje legal de la nueva agencia.
Mientras se consolida su estructura de primer, segundo, tercer y cuarto nivel operativo, la ANPYN busca fortalecer su capacidad de gestión. Para el sector portuario y de navegación, estos movimientos son importantes para entender cómo se irá configurando el organismo que tendrá injerencia directa en la logística y el comercio exterior. Un ajuste más en el complejo engranaje de la administración pública. Los profesionales del sector deben estar atentos a la evolución de esta agencia.