Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Salud impone nuevas y estrictas reglas para las plataformas de receta electrónica. Desde validación biométrica para médicos hasta el uso obligatorio del CUIL para pacientes y un buscador de precios. ¡Prepárense para la "gran fiscalización" digital!
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Sistemas de Información Sanitaria, ha lanzado la Disposición 1/2025, una normativa que promete revolucionar y, a la vez, ajustar las tuercas de la salud digital en Argentina. Esta medida establece nuevos y rigurosos requisitos técnicos y operativos para todas las plataformas de receta electrónica, buscando fortalecer la trazabilidad, seguridad, interoperabilidad y fiscalización del sistema.
Esta disposición, que entra en vigencia con su publicación, busca subsanar "oportunidades de mejora" en seguridad y fiscalización. Si bien puede generar desafíos para las empresas de software y prestadores de salud por los plazos ajustados y la inversión necesaria, el objetivo final es un sistema de salud digital más robusto, seguro y transparente para todos los argentinos. ¡Tu receta, ahora más segura y con precios a la vista!
2 de febrero de 2026
11 de noviembre de 2025
18 de febrero de 2026