Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Una ola de cosméticos infantiles con marcas populares como 'Bebés Llorones' y 'My Little Pony' ha sido prohibida en todo el país. La ANMAT advierte sobre productos ilegítimos sin control sanitario que ponen en riesgo la salud de los más chicos.
La ANMAT ha lanzado una nueva y contundente medida para proteger a los más vulnerables: la prohibición total del uso, comercialización, publicidad y distribución de una extensa lista de cosméticos infantiles ilegítimos en todo el territorio nacional. ¡Es un golpe directo a la piratería y a la irresponsabilidad que pone en riesgo la salud de nuestros niños!
Tras inspecciones de mercado en la C.A.B.A., se detectó la venta de productos bajo marcas populares como “PEQUEÑA DISEÑADORA”, “BEBÉS LLORONES”, “MY LITTLE PONY”, “PIKU”, “DISNEY PRINCESSES”, “HELLO KITTY” y “LILO & STITCH”, entre otros. El problema es gravísimo: estos maquillajes carecen de datos de inscripción sanitaria ante la ANMAT. En otras palabras, son productos fantasma que no pasaron por ningún control de calidad ni seguridad.
Entre los productos prohibidos se encuentran:
¿Por qué es tan peligroso? Al no contar con registro sanitario, no hay garantía de que estos productos hayan sido elaborados bajo condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, ni que sus ingredientes sean seguros y estén permitidos. Esto puede provocar reacciones alérgicas severas, irritaciones en la piel y mucosas, y otros problemas de salud en los niños, cuya piel es mucho más sensible. Además, no se sabe si ingresaron legalmente al país.
La ANMAT, amparada en la Ley N° 16.463, reafirma su compromiso con la salud pública. La medida es un llamado de atención urgente a padres y comerciantes: si un producto no tiene la información sanitaria clara y visible, no es seguro. ¡Protejamos a nuestros chicos de estos engaños!
14 de octubre de 2025

27 de noviembre de 2025
20 de enero de 2026