Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Banco Central cita a la ex agencia de cambio Torjo SA y a sus directivos por un sumario financiero, exigiendo su comparecencia para tomar vista del expediente y presentar defensas bajo apercibimiento de proseguir sin ellos.
El Banco Central de la República Argentina no da tregua y ahora pone el foco en Torjo SA, una ex agencia de cambio (CUIT 30-71411096-5), y a sus representantes. Rafael González Quintana (DNI 94.623.655), Faustino Valdez García (DNI 95.008.976) y Mónica Liliana Bruzzone (DNI 20.352.718) están en la mira. Tienen 10 días hábiles bancarios para presentarse en la Gerencia de Asuntos Contenciosos en lo Financiero y tomar vista del Sumario Financiero N° 1675 (EX-2025-00125111- -GDEBCRAGSENF# BCRA).
La resolución RESOL-2025-345-E-GDEBCRA-SEFYC#BCRA dictada el 10/11/25, en el marco de las Leyes 18.924 (Régimen de Entidades Financieras) y 21.526 (Ley de Entidades Financieras). La situación es grave, ya que la incomparecencia podría llevar a que el proceso continúe sin sus defensas, hasta el dictado de la resolución final. Este tipo de sumarios suelen derivar en sanciones económicas y/o inhabilitaciones.
Estos edictos son un recordatorio constante de la vigilancia del BCRA sobre el sistema financiero. La intervención en ex agencias de cambio subraya la importancia de la regulación en un sector que puede mover grandes volúmenes de dinero, previniendo irregularidades que podrían afectar la estabilidad económica general. La transparencia en estos procesos es clave para la confianza pública.
Puntos clave para los implicados:
Contexto: El BCRA busca garantizar la transparencia y el cumplimiento normativo en el sector financiero, incluso con entidades que ya no operan activamente como agencias de cambio, asegurando la responsabilidad por acciones pasadas.