Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Desde Corrientes hasta Buenos Aires, las Aduanas emiten avisos cruciales sobre productos secuestrados y abandonados, emplazando a sus dueños antes de un posible remate o descarte definitivo.
Un verdadero arsenal de mercadería se encuentra en la mira de las Aduanas de todo el país. Tanto la Aduana de Corrientes como la Dirección Aduana de Buenos Aires han emitido Avisos Oficiales que ponen en jaque a dueños de productos que se encuentran en situación legal comprometida, según los Artículos 417 y 440 de la Ley N° 22415.
En Corrientes, la Nota N° 170/2025 detalla una lista ecléctica de productos retenidos: desde muñecas de diversas marcas (FAD ANGEL, BEAUTIFUL, HEERY SHEILA, MODEL GUMPTIOUS) y rifles de juguete, hasta monopatines DISNEY, manteles, gorras, mochilas, sets de autitos, talco perfumado, toallones, botellas deportivas, termolares, ojotas, zapatillas y sandalias. Esta mercadería, que abarca un amplio espectro de bienes de consumo, está a la espera de una resolución, que podría incluir subastas, donaciones o destrucción, buscando descongestionar los depósitos aduaneros.
Por su parte, la Dirección Aduana de Buenos Aires lanzó un edicto perentorio: los que acrediten derechos sobre mercaderías en situación de abandono tienen un plazo de TREINTA (30) días corridos para solicitar una destinación aduanera autorizada, previo pago de multas. ¿La advertencia? Si no se presentan en la Sección Gestión de Rezagos (Av. Hipólito Yrigoyen 440 5°, CABA), el Servicio Aduanero aplicará la Ley 25603, lo que significa que la mercadería podría ser rematada, destruida o donada. Estos avisos son un llamado de atención urgente para importadores y particulares, y una muestra de la constante lucha del Estado por mantener el control y la eficiencia en sus depósitos, transformando bienes ociosos en acciones concretas.
22 de enero de 2026
10 de julio de 2025
20 de febrero de 2026