Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Superintendencia de Servicios de Salud declara en "situación de crisis" a la Obra Social de la Industria Maderera. La entidad tiene 15 días para presentar un plan de contingencia o enfrentar un futuro incierto.
La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), mediante la Resolución 1647/2025, ha puesto en el ojo de la tormenta a la OBRA SOCIAL PARA EL PERSONAL DE DIRECCIÓN DE LA INDUSTRIA MADERERA (R.N.A.S. Nº 4-0130-8), declarándola formalmente en "Situación de Crisis". La decisión se basa en un "factor de criticidad" superior a 65 al 31 de mayo de 2025, un umbral que dispara todas las alarmas regulatorias.
La Superintendencia detectó graves incumplimientos en varios criterios clave establecidos por el Decreto N° 1400/01:
Esta situación obliga a la Obra Social a presentar un Plan de Contingencia en un plazo perentorio de QUINCE (15) días hábiles, donde deberá detallar metas de cumplimiento trimestral y acciones concretas para revertir su delicada situación. El Comité de Evaluación y Seguimiento de Crisis y Liquidación de los Agentes del Seguro de Salud, creado por Resolución Nº 102/25-SSSALUD, será el encargado de monitorear de cerca este proceso.
Para los afiliados, esta noticia genera incertidumbre sobre la continuidad y calidad de sus prestaciones. La intervención de la SSS busca garantizar la cobertura y proteger los derechos de los beneficiarios, destacando la vigilancia constante sobre la solvencia y el buen funcionamiento de los agentes del seguro de salud.